viernes, 17 de septiembre de 2010

La llegada del amor provoca la pérdida de dos de tus mejores amigos


Enamorarse también tiene un precio. La llegada de un compañero sentimental implica la pérdida de dos de tus amigos más cercanos. Lo dice un estudio que explica que una nueva relación amorosa absorbe tiempo y deja poco espacio para otros, según publica el periódico británico 'The Guardian' .



La nueva relación romántica 'echará' fuera al menos a dos de sus amigos más cercanos y deja a los amantes encerrados en un círculo más pequeño de personas a las que acudir en momentos de crisis.

La investigación, dirigida por Robin Dunbar, director del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford, demostró que los hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de perder a sus mejores amigos con el comienzo de una nueva relación.

Los estudios previos demostraron que las personas suelen tener unas cinco relaciones muy estrechas, es decir, amigos de confianza de esos que te salvan cuando enfrentas problemas emocionales o económicos.

"Si tú comienzas una relación romántica, te cuesta dos amigos. Los que ya tienen relaciones amorosas, en lugar de tener cinco, el típico "conjunto básico" de las relaciones, sólo tienen cuatro y una de ellas es la nueva persona que ha llegado a tu vida ", explicó Dunbar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMOWTION Publicidad